Contamos con servicios altamente especializados,
nuestro portafolio incluye estimulación, terapias, valoraciones y talleres entre otros.

Estimulación Temprana.

Atendemos bebés a partir de 40 días de nacido con el fin de desarrollar y potenciar al máximo sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, a través del juego y del movimiento desde el estímulo sensorial hasta la resolución de problemas. Nuestro programa abarca las 4 áreas del desarrollo humano y el objetivo es aprovechar la plasticidad del SNC en esta etapa.

Dentro del área de Estimulación Temprana ofrecemos 3 clases de servicio:

  • Para niños regulares, y que los padres buscan un lugar para favorecer y dar seguimiento al desarrollo de sus hijos. En sesiones grupales con una duración de 45 min. Las sesiones están organizadas por etapa de los bebés.
  • Atención temprana, a partir del momento del nacimiento y está enfocada a bebés de alto riesgo, y se inicia una vez que el pediatra o médico especialista lo recomiende. Consiste en intervención terapeútica y está basada en una valoración inicial por si existe la presencia de retrasos en el desarrollo motor o cognitivo, de coordinación, y lenguaje causados por el factor de riesgo. Sesiones individuales de 45 min. con la especialista.
  • Orientación a padres a través de cursos impartidos por diferentes especialistas.

Estimulación Musical

Consiste en sesiones grupales con lo que se pretende que a través de la música el niño explore el ritmo, la melodía, la tonalidad, el compás, la memoria y el lenguaje con una variedad de estilos e instrumentos musicales y favorecer el desarrollo físico, social e intelectual de los pequeños.

Está comprobado que la música produce grandes beneficios, pues el sentido del oído es uno de los que más tempranamente se desarrolla. Las sesiones de estimulación musical son con música en vico, tienen una duración de 45 min. y busca:

  • Mejorar el sistema auditivo
  • Facilitar la expresión de sentimientos e ideas
  • Ayuda el desarrollo de la memoria
  • Mejorar las capacidades motrices
  • Ampliar y mejorar las posibiidades lingüísticas

Terapia Asistida con Perro

Para llevar a cabo esta terapia es necesario el uso de perro como agente terapeútico. Se aprovecha la capacidad y el interés del paciente por los animales. Este tipo de terapia se realiza con un fin curativo, como mejorar la calidad de vida del paciente, pues a través del vínculo humano-animal el niño está atento, concentrado, participativo y en comunicación durante toda la sesión.

El perro es un facilitador, un motivador y un mecanismo de apoyo para que el niño logre alcanzar de forma lúdica y rápida los objetivos terapeúticoas planteados al inicio del tratamiento.

Esta terapia es recomendable para favorecer:

  • Integración sensorial, pues expone el contacto del niño a usar todos sus sentidos a través de texturas, sonidos y estímulos visuales.
  • Estimulación cognitiva, a través de tareas tales como la pauta de alimento, identificaciones, imitaciones, comunicación alternativa, sumas y restas, y resolución de problemas..
  • Psicomotricidad, a través de secuencias, obstáculos, lateralización, lenguaje corporal, etc.
  • Habilidades sociales, pues se trabaja la expresión de sentimientos, respeto a la diversidad, comunicación correcta, taller de higiene, y comportamiento social.

Inglés para bebés.

Los niños aprenderán Inglés a través de música, rimas e historias, de una manera natural y sin esfuerzo.

!Todo en un ambiente divertido, motivador y de la misma manera que aprenden su lengua materna!

  • Metodología exclusiva de Helen Doron, multisensorial para que el niño realmente aprenda.
  • Helen Doron English, líder mundial en la enseñanza de Inglés para niños. 30 años de experiencia.
  • Música, personajes animados y mucha diversión.

Los niños se enamorarán con los personajes Flupe, Paul Word y Granny Fix, que los guían a través de una serie de aventuras en Inglés.

Dale a tu niño un regalo perdurable: ¡el idioma Inglés!

En asociación con:
Helen Doron

Integración Sensorial

Es la capacidad del SNC (Sistema nervioso central) de procesar correctamente los estímulos sensoriales de nuestro entorno y generar las respuestas adecuadas.
Cuando un niño no desarrolla de forma eficiente este proceso de integración sensorial, pueden hacerse evidentes distintos problemas tales como:

  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas atencionales
  • Retrasos psicomotores en la motricidad fina/gruesa
  • Problemas de regulación de la conducta
  • Defensibilidad táctil
  • Comportamientos problemáticos

Ofrecemos la valoración de integración sensorial para identificar que sistemas no están funcionando adecuadamente.
Posteriormente y de ser neceario con base a los resultados se sugiere el tratamiento en sesiones de 50 min. una o dos veces por semana.
Las sesiones son individuales bajo la dirección de la especialista.

TDAH

El trastorno por déficit de Atención/hiperactividad es un trastorno biológico que afecta tanto a niños como adultos. Actualmente se describe como un patrón persistente a contínuo de inatención y/o hiperactividad que impide las actividades diarias o el desarrollo típico.
Las personas con TDAH muestran dificultan para mantener la atención, la función ejecutiva y la memoria de trabajo.
Somos un centro certificado para aplicar la prueba MOXO, la cual es una herramienta que identifica la presencia de TDAH con un 90% de confiabilidad.
Además mide con precisión: la hiperactividad, la atención, el tiempo de respuesta y la impulsividad.
El MOXO es una prueba integral que apoya para la toma de decisiones.

Terapia del lenguaje

Ofrecemos el servicio de terapia a niños y adultos con problema de lenguaje. Atendemos pacientes con alteraciones del lenguaje verbal y trastornos de la deglución.

Tratamos los siguientes padecimientos:

  • Retardo simple de lenguaje
  • Retardo de lenguaje anártico
  • Retardo de lenguaje afásico
  • Dislalias
  • Trastorno de lenguaje
  • Trastorno generalizado del desarrollo (TGD)
  • Estimulación temprana del lenguaje
  • Autismo (TEA)
  • Problemas en la adquisición del lenguaje verbal en niños
  • Alteraciones en la adquisicion del lenguaje lectoescrito en niños
  • Trastornos relacionados al procesamiento auditivo central


Estimulación temprana auditiva Realizamos evaluaciones y diagnósticos. Sesiones individuales de 50 min.

Terapia Visual

Consiste en un entrenamiento visual que se ocupa de desarrollar y mejorar para favorecer las capacidades visuales de las personas. La terapia visual ha demostrado su eficacia en la ayuda de personas con problemas de aprendizaje relacionadas con la visión.

Algunos de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, en ocasiones se deben a un pobre desarrollo de las habilidades y/o movimientos visuales, y a través de programas experimentales, se ha demostrado que cuando las habilidades visuales se mejoran, el aprendizaje se hace más fácil y mejoran los niveles de lectura.

Realizamos valoraciones y diagnósticos. Sesiones individuales de 50 min.

Terapia ocupacional

Es una disciplina que tiene como objetivo la instrumentación de las ocupaciones para el tratamiento de la salud del paciente. Busca que una persona con limitaciones pueda tener una vida independiente, tomando en cuenta sus características individuales: físicas, cognitivas, emocionales, de la familia y del entorno.

En el adulto, la terapia ocupacional está enfocada a todas las actividades de su vida diaria (AVD) desde las más básicas (vestido, alimentación, higiene, etc) hasta las más complejas (laborales, ocio, aprendizaje, intereses, etc) La funcionalidad en el niño incluye: la exploración, el aprendizaje, el juego, la interacción con el medio físico y social, el seguimiento de indicaciones o instrucciones adecuadamente, las reacciones emocionales reguladas, la relación con los otros, la conducta acorde a las circunstancias.

Realizamos valoraciones y diagnósticos. Sesiones individuales de 50 min.

Valoraciones Neuropsicológicas

El objetivo es realizar un estudio y tratamiento del funcionamiento cognitivo del niño o del adolescente con la finalidad de establecer una intervención que le permita potenciar al máximo sus habilidades y rehabilitar las que se encuentren afectadas.

La valoración Neuropsicológica consiste en evaluar funciones cognitivas, conductuales o emocionales que pueden estar alteradas como consecuencia de una afectción funcional o estructural del SNC.

Las principales funciones a evaluar son:

  • Funciones ejecutivas
  • Atención
  • Memoria
  • Percepción
  • Lenguaje
  • Procesamiento sensorial
  • Patrones neurotróficos

Terapia Física Infantil o Fisioterapia Pediátrica

Son las estrategias terapéuticas especializadas en el diagnóstico, tratamiento y cuidado del niño o adolecente con alteraciones neurológicas o deficiencias motoras, encaminadas a obtener un grado de independencia en las tareas de la vida diaria. El objetivo principal es lograr el mayor grado de funcionalidad para que su hijo se desarrolle como miembro activo de la sociedad.

Métodos utilizados:

  • Psicomotricidad
  • Bobath
  • Facilitación neuromuscular propioceptiva
  • Neurodesarrollo
  • Biomecánica pediátrica
  • Masaje infantil
  • Terapia respiratoria
  • Mecanoterapia infantil



A quienes está dirigido
  • Bebés con sufrimiento perinatal
  • Espasticidad, rigidez, hipotonía, distonías atetosis o atáxicas
  • Miopatías
  • Síndromes o malformaciones congénicas
  • Deformaciones en la columna vertebral
  • Corrección postural
  • Problemas neurológicos
  • Problemas de la marcha
  • Deformaciones óseas
  • Corrección postural
  • Parálisis cerebral
  • Hemiplejias
  • Espina bífida
  • Retraso en el desarrollo neurológico

Atención personal Tel.: 560 18 375

Servicios